Brasil- Río de Janeiro

Al caer la tarde, la ciudad ofrece un espectáculo único cuando la puesta de sol deja paso a las primeras luces reflejadas sobre el mar. Dos de los mejores lugares para contemplar el atardecer en Rio de Janeiro son el Pan de Azúcary el Cristo Redentor, que a esta hora ocultan su protagonismo y prestan sus miradores para mostrar la belleza del resto de la ciudad bajo las luces del crepúsculo. Pero una vez que el sol se esconde, la vida parece cambiar de ritmo y todavía hay mucho que hacer en Río de Janeiro, como por ejemplo disfrutar al máximo de la noche carioca. Las opciones para los noctámbulos son muy variadas, desde asistir a un espectáculo de Samba en calidad de observador, hasta tomar una clase de este sensual baile y salir a poner en práctica lo aprendido.

Un paseo nocturno por la orla de la playa de Copacabana es en sí mismo un show, ya que se entremezclan artistas y músicos, con sofisticados castillos de arena, puestos de artesanías y vendedores ambulantes son olvidar a los mismos cariocas que toman la orla para pasear a sus mascotas, montar en bici, correr o hacer ejercicio. En el camino, se puede beber una caipirinha en alguno de los quioscos o comer una tapioca rellena o unos churros recién hechos de los puestos ambulantes.

Si se quiere disfrutar de la comida típica carioca, hay que dirigirse a algunos de los botecos o bares tradicionales dónde una cerveza bien fría es el complemento perfecto a unos sabrosos “petiscos” o aperitivos; o bien entrar a alguna de las churrasquerías para degustar un buen “rodizio” de carne. Si se busca una cocina más sofisticada e internacional lo mejor es ir a los restaurantes ubicados en Ipanema y Leblon.

Y para cerrar la experiencia con broche de oro una de las mejores cosas que hacer en Río de Janeiro por la noche es acudir a alguno de los lugares que ofrecen espectáculos y música en vivo. Plataforma Show en Leblon, a pesar de ser demasiado turístico, es el mejor sitio para darse una idea del folklore nacional. El Vinicius Bar y el Bip Bip son lugares más íntimos perfectos para escuchar bossa nova y samba da mesa. Pero los barrios bohemios más característico de Rio son Lapa y Santa Teresa, dónde destacan clásicos como Rio Scenarium y Lapa 40 graus.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s